Características Técnicas
Laminas de Acero Galvanizado: El acero de la estructura cumple con los requerimientos de la norma ACI 318. Calibre de 1.8 milímetros, cumpliendo con la norma ASTM A653/924 y NTC 4011.
Geomembrana HDPE: Las geomembranas son un recubrimiento o barrera de permeabilidad y instalamos calibre 30 y 40 mils.
Accesorios de instalación: Los tornillos utilizados son de acero galvanizado, con cabeza hexagonal, incluye también un flanche en acero y sus pernos para hacer el anclaje.
Algunos beneficios de los tanques australianos
Ventajas de tener un tanque australiano
Los tanques en geomembrana son utilizados para almacenar agua sin necesidad de utilizar grandes cantidades de concreto.
– Se reducen aproximadamente entre 15 y 20% los costos de inversión comparado con sistemas tradicionales.
– Las laminas de acero están diseñadas para resistir condiciones climáticas extremas y tener una vida útil de 30 años.
– La instalación de los tanques en geomembrana HDPE australianos son realizados de forma rápida y efectiva.
Como Instalar un Tanque de Geomembrana: Australiano en platina o en malla electrosoldada
Anterior
Siguiente
Preparación del sitio de instalación del tanque Reservorio Australiano en Geomembrana HDPE
Preparación del sitio
– Selección del lugar
Seleccione un lugar 1.50 metros más grande en cada dirección que la dimensión del tanque reservorio; para condiciones óptimas de instalación la pendiente del lugar escogido no debe superar 0.5 grados en ninguna dirección.
Medición del terreno
Seleccione el terreno en donde se va a instalar el tanque, este debe ser despejado de maleza, piedras, raíces o cualquier elemento que pueda corto punzar la membrana, adicionalmente este debe ser un terreno firme, recuerde que soportará el peso de toda el agua contenida.
Mida el lugar exacto de la instalación teniendo en cuenta el diámetro del tanque y el ancho de los corredores alrededor del mismo, es recomendable que estos sean de 1,5 metros ya que servirán para el tránsito del personal de la instalación y encargados del funcionamiento de la granja.
Nivelación del terreno
Asegúrese de que la superficie de instalación este perfectamente nivelada; los tanque inclinados son altamente peligrosos ya que la presión interna no se reparte equitativamente alrededor de las paredes del mismo, lo que puede ocasionar rupturas, adicionalmente, el volumen contenido se ve reducido drásticamente.
En caso de nivelar mediante relleno o excavación, recuerde compactar muy bien el terreno.
Trazar la circunferencia
Mida y marque el centro de la circunferencia, esta debe marcarse teniendo en cuenta las mediciones realizadas en el paso 1, posteriormente utilice un cordel para dibujar la circunferencia; use la marca como eje de compás y utilizando un cordel con una longitud igual al radio del tanque genere una marca fácilmente visible en el suelo.
Excavar el fondo
Los tanques reservorios normalmente van equipados con un acople a tubería en la parte central del piso, este sirve para insertar la tubería de drenaje.
Para direccionar el agua por gravedad hacia este drenaje, el terreno debe tener una inclinación hacia este acople, por lo tanto se debe excavar un cono con una inclinación de 25 cms en el centro.
Recuerde compactar muy bien el terreno cónico.
Excavar la zanja de drenaje
Para instalar la tubería se debe realizar una zanja que permita enterrarla para que el sistema funcione por gravedad.
Las dimensiones de la zanja varían según el diámetro de la tubería de drenaje.
Excave la zanja con una inclinación leve hacia el exterior del tanque, de esta manera el agua correrá sin problemas fuera del mismo.
Instalar la tubería de drenaje
Utilice una tubería adecuada para el diámetro del acople del fondo del tanque, esta debe tener un codo de 90° que una la sección vertical con la horizontal del tubo.
El tubo debe sobresalir del suelo al menos 5 cm para permitir realizar el acople al tanque.
Incline levemente el tubo siguiendo la inclinación de la zanja (realizada en el paso anterior) para permitir un flujo correcto del agua.
Cubrir la Zanja de drenaje
Una vez instalado el tubo de drenaje, tape la zanja con el material que removió al excavarla.
Extender el geotextil o Cama de arena (opcional)
Prepare la superficie cónica del suelo utilizando un geotextil, este servirá como elemento de protección adicional para la geomembrana.
Drenaje del tanque en geomembrana
El drenaje del tanque se realiza mediante el acople de la parte central del piso del mismo.
Para drenar el tanque basta con remover la tubería de rebose, dejando al descubierto el acople de drenaje, de esta manera el agua se filtrara por gravedad, evacuando el tanque y llevándose consigo los sedimentos acumulados en el tanque.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.