Disminuya los niveles de amoníaco, las enfermedades respiratorias y la mortalidad total con el uso de Sobio TMO Producto biotecnológico orgánico, compuesto por un consorcio de microorganismos que aceleran la transformación de materia orgánica, diseñado especialmente para la gestión eficiente de residuos en producciones agropecuarias, disminuyendo olores y gases ofensivos. Mejora los parámetros productivos, sanitarios, ambientales y económicos, aportando a la sostenibilidad y al bienestar humano y animal.
Para que sirve el Sobio TMO:
Es un producto elaborado con la finalidad de proporcionar microorganismos capaces de acelerar el compostaje y otros procesos de trasformación de materia orgánica para la producción de acondicionadores o mejoradores de suelo.
Beneficios en porcicultura:
Reducen los olores ofensivos.
Controlan naturalmente las moscas.
Acelera los procesos en el compostaje de mortalidad.
Disminución de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
Mayor cumplimiento de la normatividad ICA y Ambiental.
Ayuda a mantener una buena relación con los vecinos.
Menor mortalidad, descartes y gastos en antibióticos e insecticidas.
Mejoramiento del bienestar del personal que labora en la granja.
Beneficios en Avicultura:
Disminución de amoníaco en las camas.
Reducen los olores ofensivos.
Controlan naturalmente las moscas.
Mejoramiento de la pollinaza como acondicionador de suelos.
Regulación natural y benéfica de los procesos digestivos en el pollo.
Disminución en el uso de antibióticos en la producción de carne de pollo.
Indispensable para el cumplimiento de las normas medioambientales.
Resultados del Sobio TMO:
¿POR QUÉ USAR SOBIO TMO EN SU GRANJA PORCÍCOLA?
INFORMACIÓN
Granja: Porcícola Santa Laura / Población: 10.000 cerdos
Lugar: Cartago, Valle del Cauca
Tratamiento: Uso de Sobio TMO 2 veces por semana
Mediciones NH3: < 2 PPM
Descartes: 0.45%
Mortalidad: 0.43%
La disminución de la mortalidad paga las aplicaciones de SOBIO TMO y sobra dinero para engrosar la utilidad, teniendo en cuenta solo el precio de compra de los lechones.
Medición de amoníaco (NH3+) y sulfuro de hidrogeno (H2S)
NH3+: 0.0 ppm
H2S: 0.0 ppm
NOTA: Se adjunta evidencia fotográfica; el momento de la medición es el 22 Agosto 2022
Instrucciones para el extendido o dilución del Sobio TMO
Llenar una caneca con 198 L de agua corriente y tomar aparte en un recipiente limpio 18 L. Dejar reposar por 12 horas para que el cloro se volatilice. En caso que prefiera usar declorinadores; estos vienen con unas tirillas, que por medio de color indican la concentración del cloro en el agua. Es necesario hacer uso de estas tirillas para
dosificar la cantidad de declorinador a aplicar; lo cual dependerá del volumen de agua y de la concentración del cloro en esta.
Pesar 600 g de melaza. Disolver en los 18 L apartados hasta lograr una mezcla homogénea. Esta se puede calentar un poco para ayudar a que quede homogénea.
Agregar la mezcla de agua con melaza a la caneca con los 180 L restantes inmediatamente después de su homogenización. Agitar los microorganismos SOBIO-TMO y agregar 2 L a la caneca.
Mezclar diariamente y tapar el recipiente con una malla; en caso de no disponer de esta, puede utilizar una tapa sobrepuesta (no hermética) que permita el intercambio de aire por una semana.
Un olor agridulce y un cambio del color inicial indican que el proceso de extendido y activación de los microorganismos SOBIO-TMO se ha completado. Esto ocurre generalmente a los 5 días de iniciado el proceso.
NOTA: Según la concentración y viabilidad de los grupos de microorganismos presentes en los SOBIO-TMO es importante tener en cuenta que en posteriores extendidos la actividad metabólica, pureza y concentración microbiana baja considerablemente; por lo que no se alcanzarían los resultados esperados con el uso de SOBIO-TMO.